J80. 5ª REGATA DE LA LIGA INSULAR.

FERRER CASUAL WEAR SE HIZO CON EL TRIUNFO.

'Tras la disputa de tres pruebas en la jornada del domingo, y empatado a puntos con el barco Marina Rubicón de Rafael Lasso, la victoria de la regata patrocinada por Cajacanarias, Destascos Guillén y Restaurante el Cortijo, correspondió al barco de Pedro Ferrer al tener un mejor resultado parcial con la victoria de la primera manga.

La quinta regata comenzó el sábado con la salida de las embarcaciones J80 hacia el campo de regatas. La previsión era buena con vientos sobre 15 nudos, pero sorprendentemente, el viento no se entabló en la zona de regatas y a pesar de los intentos del comité de regatas, la primera jornada no se pudieron disputar ninguna de las tres pruebas programadas.

El domingo a las 11:30 horas se dio la salida a la primera prueba. Las condiciones eran buenas con vientos entre 10 y 15 nudos, y algo rolado, lo que daba alternativas a las tripulaciones. Fue una prueba muy disputada con un nutrido grupo de barcos disputándose las primeras posiciones. En la última popa se decidió la regata que ganaría el barco Ferrer Casualwear, seguido del Hotel Princesa Yaiza y del Marina Rubicón.

La segunda prueba se disputó rápidamente tras la llegada de todos los barcos. El campo de regatas estaba algo más rolado y el viento de derechas parecía que podía dar más alternativas. La flota se dividió y al final los barcos que salieron junto al comité y prolongaron por la izquierda hasta tierra, cogieron un buen role lo que hizo que se destacarán rápidamente el Ikos patroneado por Alejandro morales, el Marina Rubicón y el J.J. Palmensis patroneado por Rafael del Castillo. Estos barcos se disputarían la prueba y finalmente la regata se la llevó el Ikos.

En la tercera prueba, el campo de regatas estuvo bastante más inestable, con dos vientos, uno en la derecha y otro en la izquierda. Los barcos de la derecha llegaron mejor a la primera boya, y en la primera popa se produjo un role muy fuerte a derechas que el barco Gordita de Augusto Escolar supo aprovechar muy bien para ponerse en cabeza a pesar de haber montado la primera boya algo rezagado. Al llegar a sotavento, los barcos que optaron por la boya de la izquierda se quedaron sin viento y sin posibilidades de victoria, tal fue el caso del Ikos que lideraba la prueba hasta ese momento y del J.J. Palmensis. El Gordita, el Marina Rubicón, el museo de Cetaceos y Ferrer Casual Wear optaron por la boya derecha y se destacaron mucho del resto de la flota, luchando entre ellos por las primeras posiciones. Al final el Gordita no dejó escapar la regata y terminó el trofeo con un primero, seguido del Marina Rubicón de Rafael Lasso y del Ferrer Casualwear de Pedro Ferrer que pasó en la misma meta al Museo de Cetaceos de Alfredo morales, puesto que le valió para proclamarse campeón del trofeo Cajacanarias, destascos Guillén, El Cortijo.

Como novedad, destacar el cuarto puesto logrado por Miguel Ángel Rondón que desde hace unos meses se ha unido a la clase del J80.

Tras las regatas, se procedió a la entrega de premios en el Restaurante el Cortijo, que agasajó a los participantes con buenos platos y buena bebida.

En el grupo B, la primera plaza estuvo igualmente muy reñida, obteniéndola finalmente el barco Tarangoa One de Benn Atkinson, seguido del Galería de Arte Puerto Calero de Paco Curbelo y en tercer lugar Gregorio Prats con el barco El Morro.