OPTIMIST, CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS.

SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS Y EL EQUIPO DEL REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA RENOVÓ EL TITULO DE CAMPEÓN.

Los regatistas del Real Club Náutico no tuvieron demasiadas dificultades para ganar una nueva edición del Campeonato de Canarias de Optimist por equipos, ya que si bien el equipo del Real Club Náutico de Tenerife a nivel de equipo demostró estar muy bien, los de Gran Canaria eran individualmente bastante más rápidos.

Solamente cuatro equipos asistieron al campeonato, el ganador RCN Gran Canaria, el Real Club Victoria, el Real Club Náutico de Tenerife y el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, muy pocos cuando el año pasado fueron ocho los equipos de prácticamente todo el archipiélago.  Seguimos diciendo que las fechas eran totalmente inadecuadas y que debió hacerse en Mayo coincidiendo con el Campeonato y el Día de Canarias como siempre..... en fin esto es lo que hay.... ahora en la web de la Federación pone.... habrá que replantearse las fechas para el año que viene.

En lo deportivo, el campeonato se corrió entre el viernes y el sábado, dejando sin regatas el domingo, otra cosa que suele venir siendo habitual últimamente.

El viento bastante rolón y de fuerza tres permitió la celebración de dos round robins previos de los que salieron los finalistas (Real Club Náutico de Tenerife y de Gran Canaria y la final de consolación para el Real Club Victoria y C.I.D.N. de La Palma.

A pesar del buen hacer los chicharreros perdieron por 3-0 la final al mejor de 5 frente al club anfitrión RCNGC.

VÍCTOR ENTRENADOR DEL C.I.D.N. LA PALMA.

La final de consolación enfrentaba a los Palmeros entrenados por Víctor contra los regatistas del Real Club Victoria y creemos que no nos equivocamos si calificamos el triunfo (2-0) de los palmeros de sorpresa relativa. Decimos relativa, porque si bien el año pasado estaban flojitos, esta temporada los regatistas del equipo del Cabildo han mejorado mucho y se ha visto en las últimas regatas en que han participado. Así pues enhorabuena a estos jóvenes regatístas.