GUÍA DE COMPETICIONES

Estamos a finales de Enero, ya se han celebrado tres clasificatorios, incluido el de Snipe, que según parece ha logrado un Status Especial, y aun no se ha publicado la Guía de Competiciones de la Canaria... ni se ha publicado ni está disponible si la pides. En fin que no sabemos como se procede para determinar quienes tienen derechos para el desplazamiento de sus barcos a las Copas o Campeonatos de España, y ese además, sabemos que es un aspecto que se ha cambiado respecto al año pasado. Se han cambiado los porcentajes (parece que es un 30% del número de participantes) con la particularidad de que los senior tienen que estar en el 25%.

Además parece que hay un tope, es decir que si por número de participantes salen menos no se aplica el tope, pero si salen más entra en funcionamiento. Creo que el tope es de cuatro por clase.

Si en una regata clasificatoria hay 9 barcos participantes, el 30 % es 2,7 o sea que tres barcos tienen derechos pero el 25 % es 2,25 o sea 2 quiere esto decir que los senior que tienen derechos son los que estén entre los 2 primeros y los junior con derechos los que queden entre los 3 primeros.

Bueno todo esto son cábalas en base a informes verbales y que además no son aplicables a la Clase Snipe.

Bueno, esperemos que ya no se hace en papel, la cuelguen pronto en la Web.