MUNDIAL LÁSER 4.7

LOS CANARIOS ADRIÁN DELGADO Y SARA HERNÁNDEZ PARTICIPARÁN EN EL MUNDIAL DE CROACIA.

Los regatistas Adrián Delgado y Sara Hernández participarán a partir del próximo domingo 24 de agosto en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7, a celebrar en la localidad croata de Trogir hasta el día 29 de agosto, y en el que tomarán parte más de 400 participantes de 41 países.

El primero de ellos lo hará como miembro del equipo nacional, mientras que Hernández hará lo propio bajo una invitación de la Federación Insular de Vela de Tenerife, la representación española es amplísima ya que se desplazan 16 chicos y seis chicas. Así mismo acuden muchos jóvenes que esta temporada han navegado en Optimist como el Holandés Jolbert Van Rijk, noveno en el último mundial de Optimist, y que van a probar sus posibilidades en esta clase netamente juvenil.

Adrián Delgado, afrontará la cita en su mejor momento, después de una temporada plagada de éxitos. No en vano, el deportista insular, líder del ranking español de la clase, se proclamó hace escasas jornadas subcampeón de una prueba de la Eurocup, amén de ser el vigente campeón de la Copa de España o de los Juegos Náuticos Atlánticos 2008, entre otros triunfos.

Delgado reconocía, en este sentido, que disputará el Mundial con la moral muy alta. "La verdad es que estoy en el mejor momento y no nos podemos quejar, ya que la mayor parte de las regatas en las que he participado he logrado el título o el subcampeonato. Por ello, participar en esta cita supone ya un premio y confío en que sirva para poner la guinda a mi mejor temporada".

El regatista, asimismo, confesaba que su objetivo se centrará "en luchar por el título o cuando menos por las medallas, pero siendo cauto prefiero decir que la meta será acabar entre los diez primeros de la clasificación", añadiendo sobre si siente presión al ser el número 1 del equipo español, que "más que presión siento responsabilidad al representar a mis compañeros y a mi país, algo que supone todo un orgullo".

Por último, y cuestionado por sus planes de futuro una vez termine el Mundial de Croacia, Adrián Delgado apuntaba que "lo primero que haré será tomarme un descanso, y ya después empezaré a trabajar con mi preparador físico, Fernando, el paso a la clase Radial", puntualizando que "dependiendo de los resultados que obtengamos tomaremos decisiones sobre el futuro".

Sara Hernández, por su parte, se medirá en la prueba femenina a otras 122 navegantes de 31 países distintos. Sara intentará poner la rúbrica a su buena temporada con una notable actuación en aguas croatas, tal y como hiciera en anteriores certámenes como los Juegos Náuticos Atlánticos 2008, donde consiguió una magnífica segunda posición en la clase Láser Radial.

Adrián tratará de continuar la racha de buenos resultados en el mundial.

Sara ya cuenta con experiencia internacional y esperamos de ella un buen resultado.

Desde Fast is Fun queremos desearles lo mejor a ambos.

 WEB SITE