OPTIMIST

OPTIMIST.
 
EXCELENTES RESULTADOS DE MARIO SUÁREZ EN LA PENÍNSULA.

El grancanario Mario Suárez ganó el Gran Día de la Vela-Bufete Frau


La regata se disputó hace varias semanas pero los compromisos nos han impedido hacernos eco de la noticia hasta hoy. ENHORABUENA MARIO!

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Mario Suárez se proclamó vencedor absoluto del 45 Gran Día de la Vela-Bufete Frau, tras ganar la clase Optimist, la más numerosa, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En las once categorías restantes de una gran fiesta popular náutica -260 embarcaciones y 400 regatistas-, que se ha desarrollado en aguas de la bahía de Palma, han destacado las tripulaciones del Club Nàutic S'Arenal, Real Club Náutico de Palma e Ibiza.

Asimismo, cabe destacar la séptima posición final de Wichy Hernández y el noveno puesto de Patri Medina, mientras que Ana Savoie finalizó en el puesto once y Raúl Escuder en el catorce también en la Clase Optimist.

En la competición por equipos, los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria Mario, Patri, Wichy, Maria Cabrera y Martina Reino finalizaron en la segunda posición, mientras que los del Real Club Náutico de Tenerife fueron terceros.

La novedad de esta edición ha sido la creación del premio absoluto para la tripulación con menor puntuación, que correspondió al canario Mario Suárez -el trofeo es una réplica del último rey mallorquín, el Rei En Jaume-.

Suárez, que tendrá su nombre grabado en la estatua -también lo estarán los futuros vencedores-, podría tener el trofeo en propiedad si lo vuelve a ganar durante los dos próximos años, en cuatro ediciones alternas o en seis en diferentes categorías.

La Optimist fue la clase más numerosa con 109 participantes y Mario Suárez aventajó en 19 puntos al regatista mallorquín Toni Frau, del Club Nàutic S'Arenal. En la tercera posición quedó Mitchel Ribas, del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany.
 

 CLASIFICACIONES
 

En Láser 4.7 la joven Guiomar Rodríguez realizó un buen campeonato finalizando en quinta posición.


 

 CLASIFICACIONES