VELA LIGERA

CHRISTMAS RACE

ALBERTO PADRÓN Y GUÍO BONILLA SON LOS MEJORES CANARIOS Y OCUPAN LA SEGUNDA POSICIÓN EN 49ER.

TAMBIÉN PARTICIPAN ONÁN BARREIROS Y AARON SARMIENTO Y  JOSÉ A. MEDINA - EMILIO JOVER, (SÉPTIMOS Y ONCEAVOS EN 470 MASC) ASÍ COMO JOAQUÍN BLANCO QUE ES 15 EN LÁSER STANDARD.

Ayer dio comienzo una nueva edición de la Christmas Race en Palamós, con SEIS disciplinas olímpicas presentes el 49er, el Finn, los dos 470 y los dos Láser.

El viento, estuvo variable, tanto en intensidad como dirección, por la mañana empezó soplando del N-NW para caer de repente, convirtiéndose en una suave brisa del SW. Para la jornada de hoy se esperan vientos de componente Norte con medias de 15 nudos y cielo despejado. La temperatura no sobrepasará los 12 grados, con sol e intervalos de nubes.

Varios son los canarios que están..... y varios los que no están, pero estamos comenzando un nuevo ciclo y será poco a poco.

Los mejores canarios por ahora Alberto Padrón y Guío Bonilla que en 49er realizaron cuatro pruebas, las otras clases solo pudieron hacer una o dos pruebas.

La clase 49er ha sido la única que ha podido completar las cuatro mangas previstas para esta primera jornada en esta clase. Los británicos John Pick/Rick Peacock (Hill Jeand SC)son los claros dominadores en el estreno con dos terceros y dos primeros, que les sitúan en cabeza con cuatro puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, los españoles Alberto Padrón y Guiomar Bonilla (RCN Gran Canaria), que han realizado 2-5-2-4, mientras que la tercera posición es para otra tripulación española, la de los subcampeones de Europa Federico y Arturo Alonso Tellechea (RCAR-Alfa Romeo) tras realizar un 7-1-4-2.

En la clase 470 Masculino sólo se ha podido disputar una manga, en la que han dominado los alemanes Tim Elsner y Oliver Szymarnsk (VSaW) que han ganado la única prueba celebrada, ya que la segunda tras darse la salida el viento ha caído y el comité ha tenido que acabar suspendiéndola. En esta clase de la segunda a la cuarta posición, es para barcos españoles, lo mallorquines Pedro Mari Aragón y Joan Fullana (RCN Palma) son segundos –que han ido líderes hasta el último tramo-, los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos (RCN Santander) tercero y los gallegos Bruno Gago y César Conde (LC Villagarcía de Arousa), cuartos. Mientras tanto los olímpicos españoles Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (RCN Gran Canaria) ocupan la séptima posición.

 CLASIFICACIONES