J-80

CAMPEONATO DE ESPAÑA.

ALFREDO MORALES EN EL BARCO MUSEO DE CETACEOS DE CANARIAS LIDER TRAS LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO, NANO NEGRÍN ES SEGUNDO EN UNA REGATA DOMINADA POR LOS REGATISTAS CANARIOS

Desde ayer se viene disputando el Campeonato de España de J80 que por segunda vez se disputa en aguas de Lanzarote, en las instalaciones de Puerto Calero. Finalmente han sido 25 las embarcaciones que, sorteando la incertidumbre que genera entre los patrocinadores la crisis económica, se han inscrito para disputar esta importante prueba del calendario nacional de esta pujante clase. Ayer a las 20 h se daba la bienvenida a todos los participantes en una interesante presentación organizada en el Vip Lounge instalado en la zona del contradique uno de Puerto Calero donde una gran carpa decorada con estilo chill out será la sede social del evento.

 

Este acto contó con la presencia de Juan Félix Eugenio vice-presidente primero del Cabildo de Lanzarote, Evaristo García concejal de Deportes y Turismo del ayuntamiento de Yaiza, Jose Angel Rodríguez vice-presidente de La Real Federación Española de Vela, Luis Jordán en representación de la Federación Canaria de Vela, José Juan Padrón presidente del Casino Club Náutico de Arrecife, Alfredo Morales presidente de la clase J80 y Daniel Calero gerente de Puerto Calero. Al finalizar las palabras se sirvió un suculento cóctel a cargo del restaurante Amura.

 

La primera jornada del Campeonato de España no ha podido comenzar de forma más emocionante. Una vez instalado el campo de regatas frente a la playa de los pocillos el viento ha decidido ponerse rolón y ha obligado a los oficiales a recolocar el campo más hacia el norte cerca del aeropuerto. Aquí se pudo dar la salida a las 14:50 h con un fuera de línea de Rayco Tabares. El viento que ha seguido juguetón se ha mantenido con una fuerza entre los 10 y 12 nudos hasta finalizar esta primera prueba, que ha durado 60 minutos,  dejando como resultado un primer lugar para el JJ Palmensis Islas Canarias de Gustavo Martínez, la segunda plaza para el Museo de Cetáceos Puerto Calero de Alfredo Morales mientras que el Princesa Yaiza de Rayco Tabares que originalmente había llegado en 2da posición había sido protestado y fue descalificado.

 

En la segunda prueba del día, cuya salida fue a las 16:15 h el viento se mantuvo más estable y constante. Fue aprovechado por Alfredo Morales quien cruzó la línea de llegada en primera posición seguido de Bodegas El Grifo de Juan Pablo Rompeltien y Nano Negrín en Fandango.

 

A las 17:32 h se deba la salida de la tercera prueba del día ganada por José María Torcida con el ECC Viviendas, seguido de Nano Negrín en el Fandango y Leonardo Armas en el TGA.

 

La clasificación general tras la primera jornada queda como sigue, aunque falta por decidir una propuesta cruzada entre el Museo de Cetáceos y el princesa Yaiza de Rayco Tabares:

 

ALFREDO  MORALES / MUSEO DE CETACEOS 8 puntos

NANO NEGRIN / FANDANGO 13 puntos

LUIS MARTINEZ / UNA MOSCA EN MI SOPA 18 puntos

JUAN PABLO ROMPELTIEN / BODEGAS EL GRIFO 19 puntos

RAFAEL LASSO / MARINA RUBICON 2 19 puntos

 

Hoy sábado está prevista la realización de otras 3 pruebas teniendo la primera salida a las 12 h del mediodía. El programa de actividades incluye la inauguración de la nueva tienda de la marca de ropa urbana inspirada en la náutica North Sails con la presencia de la cocida actriz Paula Echevarria esposa del cantante David Bustamante e imagen de la marca. El domingo, jornada final, se disputarán las últimas 2 pruebas previstas tras cuya finalización se hará la entrega de trofeos y se proclamará al Campeón de España de J80 2009.