KIELER WOCHE.

NO PUDO SER.

LAURA Y MARTA CAPDEVILA EN UNA JORNADA PARA OLVIDAR QUEDAN FUERA DEL GRUPO ORO.

HOY ÚLTIMO DÍA DE REGATAS CON DOS PRUEBAS PREVISTAS.

Ayer al finalizar la quita prueba de la Clase 29er se desvanecían las ilusiones de Laura y Marta Capdevila de encuadrarse en el grupo Oro, hasta ese momento ocupaban el puesto 33 con un 15 y un 21, y el corte estaba en el puesto 37 o 38,

Así que habría que mantenerse entre esos 15-20 para aspirar a entrar en el oro, además no habían pinchado y eso les daba cierta tranquilidad.

En la primera de ayer repetían el 21, que les permitía seguir ahí, pero las pruebas 5ª y 6ª serían desastrosas. Aunque comenzaban bien con buena salida y llegaban a la primera boya en la 13ª posición, el botalón se trababa y a pesar arriar el genaker varias veces, el botalón seguía trabándose, el sistema de extender o recoger el botalón es relativamente complejo pero no había fallado en las regatas previas... el caso es que media popa sin gennaker en 29er es acabar el último, y así fue, Marta fue hacia proa y consiguió sacar el gennaker y durante el resto de la prueba fueron remontando posiciones para a escasos metros de la llegada volcaron en una trasluchada... siendo pasadas de nuevo, entrando en los últimos lugares.

Aún podrían, descartando ese 29 entrar en el grupo oro, si en la última prueba del día lograban un buen puesto.

Entre prueba y prueba su entrenador resolvió el problema del barco (las chicas navegan aquí con un barco alquilado) ¿? Las canarias se han integrado con el grupo de regatistas holandeses y es como si formara parte del equipo, pagando su parte correspondiente de gastos de entrenador, lo que afortunadamente le vino de perlas ayer.

Finalmente comenzaba la prueba, buena salida y buena velocidad, elegían el lado de la izquierda y se acercaban a la baliza amuradas a babor con varios barcos a estribor corriendo el lay-line, había que virar a sota pero bien cerca de los que venían a estribor, y así lo hicieron, al virar el barco queda desventado por los otros y suele venirse un poco a barlovento, en esta ocasión se vino "demasiado a barlo" y su mástil se toco con un barco al que finalmente rompieron su vela mayor..... el vuelco del barco canario a escasos metros de la baliza donde todos los barcos se encuentran debió poner de los nervios a las regatistas del Real Club Náutico... que cuando pudieron recuperarse veían a la flota por la popa, no se rindieron pero a pesar de recuperar algunas posiciones, la flota no perdona y finalizaron en el puesto 24 fuera del grupo Oro de la KielerWoche.

Las Capdevila disputarán hoy la última jornada en el grupo plata antes de regresar por carretera con los holandeses hasta Ámsterdam y desde allí por avión a Tenerife.

 

 WEB DEL EVENTO

 CLASIFICACIONES