PUBLICADO: 09-AGO-09, 15:15

CAMPEONATO DE EUROPA DE LÁSER

JAVIER HERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE LÁSER STANDARD.

JOAQUÍN BLANCO 9º JUVENIL.

Javier Hernández ha conquistado el subcampeonato de Europa de la clase Láser Standard en el campeonato que ha finalizado este sábado en la localidad sueca de Borstahusen. El regatista tinerfeño, tercero del ranking de la Federación Internacional ISAF en la actualidad, vuelve a subir al podio en una prueba del máximo nivel, como ya hiciera en febrero del año pasado en el Mundial.  

A Javier Hernández sólo le ha superado Paul Goodison. El británico es el dominador de la clase Láser desde hace unos años y en la actualidad resulta muy complicado batirle. Fue oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Hernández ha salido airoso de un campeonato que pese a su carácter de certamen continental ha reunido a buena parte de los mejores navegantes del mundo. Hasta aguas suecas se desplazó la élite del Láser, ya que dentro de unas semanas se celebra el Mundial en Canadá y la ocasión se presentaba propicia para preparar dicha cita.

Javier Hernández luchó toda la semana entre los primeros clasificados. No obstante, lo que le ha acabado de dar la medalla de plata ha sido el segundo puesto logrado en la única regata celebrada este sábado. En este campeonato de Europa, como ocurrirá también en el Mundial, no hubo “medal race”.

“Estos campeonatos son muy pelados, muy igualados”, comentaba Javier a primera hora de esta tarde, luego de llegar a puerto. “Estoy muy feliz. He sido muy regular y el premio es esta medalla de plata. Para mí es muy importante. Nunca se sabe si volveré a alcanzar un éxito así, por lo que debo disfrutar el momento”, añadió.

Javier Hernández partirá este mismo domingo a Canadá, para prepara el Mundial. “La idea es descansar allí unos días y luego ponerme a entrenar”, comentó.

El navegante, muy feliz, no quiso olvidarse en un momento tan importante de sus firmas patrocinadoras: CajaCanarias, USP La Clina, Plátano de Canarias, Maxim, RCNT, Gimnasio Top Sport y SsangYong. Así como al apoyo recibido por parte de las federaciones de Tenerife, Canarias y España y las de su entrenador Airam Rodríguez, su novia y de su familia”.


EL BULL JUNTO AIRAN GONZÁLEZ TRAS LA PHARO REGATA

ENHORABUENA !!!!!

 CLASIFICACIONES

 

En el Europeo Juvenil, el grancanario Joaquín Blanco ha entrado en el top ten del Europeo Juvenil finalizando en 9ª posición.


En cuanto al resto de canarios, Jorge Jover se encuentra en el puesto 31 y Jaime Salas en el 26 ambos en sus respectivos grupos plata.

ANIMO !!!!!

 CLASIFICACIONES


  WEB DEL CAMPEONATO