PUBLICADO: 04-SEP-09, 16:10

CRUCEROS

XXV REGATA HUELVA LA GOMERA

TRIUNFO PARA EL CAJASIETE DE DIEGO GUIGOU.

El regatista Diego Guigou, satisfecho con su victoria en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, una edición con un mayor valor quizás al tratarse de la XXV edición de la regata.

El patrón del CajaSiete afirma que el triunfo se debió a la buena labor realizada por toda la tripulación para conseguir la máxima velocidad.

El regatista tinerfeño Diego Guigou, patrón del CajaSiete Spinnaker Náutica, se ha mostrado muy orgulloso tras proclamarse ayer vencedor de la última edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera.

Para Guigou, la victoria se ha conseguido gracias a “la gran labor de equipo realizada por toda la tripulación para conseguir siempre la máxima velocidad”. Dicha tripulación está formada por: Augusto Escolar, Raúl Núñez, Rafael Laso, José "Pipo" Perera y Javier Lorenzo.

Para conseguir siempre esa máxima velocidad, Guigou explicó que fue importantísimo “hacer en el momento justo el cambio de vela, eso hizo que nos distanciáramos del resto de las embarcaciones”.

Sobre la estrategia seguida durante los cuatro días de navegación, el regatista tinerfeño explicó que “fue muy positiva la decisión de no ir por Cabo San Vicente sino por el Estrecho, eso ya marcó nuestras diferencias”.

Con respecto a la regata añadió que “tuvimos días con poco viento y mucho cambio de vela, lo que supuso mucho esfuerzo físico, pero ya al tercer día pudimos coger viento de popa”, explicó.

Ante la pregunta de si esperaban ganar la regata, el patrón de la embarcación del Club Náutico de La Gomera, CajaSiete indicó que “sabíamos que iba a ser muy difícil y que no podíamos fallar en nada si queríamos estar entre los primeros.  Al final todo nuestro trabajo se ha visto recompensado”.

Tanto Diego Guigou como el resto de la tripulación se han mostrado muy contentos con este triunfo ya que, según indicó, “todos tenemos un vínculo muy especial con esta isla y por eso nos hace mucha más ilusión”. Por último agradeció el apoyo de sus patrocinadores para poder realizar esta regata.


EL CAJASIETE DEL CLUB NÁUTICO DE LA GOMERA

La embarcación cruzó la meta a las 23h:57m:45s, marcando un tiempo real de 106h:07m:45s. Este crono le ha confirmado como vencedor de su clase y también de la clasificación general, por delante del Construcciones Marichal Isla de La Gomera, (segundo en compensado), siempre a la espera de que el Comité de Regatas resuelva las posibles reclamaciones e incidencias que se puedan presentar y dé validez a la clasificación provisional.

Asimismo, cabe reseñar la llegada del 'Pasión por Punta', barco liderado por Eloy Martín, único patrón que ha participado en las veinticinco ediciones de la regata y también la entrada del 'Unidos por La Gomera', patroneado por Eusebio Hernández, fiel a su cita con la competición y que fue recibido por sus seguidores.

Desde la noche del miércoles en la que llegó el primer barco continúan arribando embarcaciones al puerto de San Sebastián de La Gomera. Han sido un total de ocho los barcos que han recorrido las 750 millas que separan Huelva de La Gomera, y que han ido llegando en este orden:

1.    Toyota Niponuba
2.    Cajasiete
3.    Viking IV
4.    Ciudad de Mojácar
5.    Adrián Hoteles
6.    Universidad de Huelva
7.    Construcciones Marichal-Isla de la Gomera
 

Entre los mas de treinta barcos participantes hay mas canarios: el Construcciones Marichal-Isla de La Gomera, el Adrián Hoteles, el Muyay, el Guyarapo y el Unidos por La Gomera.