PUBLICADO: 01-OCT-09, 08:20

MATCH RACE FEMENINO


EVA GONZÁLEZ TERCERA EN MOSCÚ.

Un grado 3 en el lago de Moscú, con 8 equipos participantes, en el que Silvia Roca, la canaria Eva González y Lara Cacabelos, del Equipo Preolímpico Español de Vela, se subieron al podio.

Ocho tripulaciones se midieron el pasado fin de semana en el lago de Moscú. Además de los cuatro mejores equipos femeninos de Rusia que acababan de celebrar su Campeonato Nacional,  que sirvió de preparación a los equipos rusos, Ekaterina Skudina (Moscow), Ekaterina Kutovaya (Vladivostok), Irina Lotsmanova (Snezhinsk), Anna Stepanova (Voronezh), acudieron a la PIROGOVO CUP Ulrike Schuemann (GER), Silvia Roca (ESP), Tihana Tadinac (CRO), Katarzyna Pic (POL)

La meteorología, complicada el primer día, con viento rolón y lluvia, de frío: 8º, fresquito. El segundo día ya sin lluvia y un poco más de intensidad, se terminó el Round Robin con el equipo español en tercer lugar, la rusa Ekaterina Skudina eligió a su compatriota Ekaterina Kutovaya en la Semifinal 1 con un resultado de 3-0 para la primera de las rusas y Ulrike Schueman se enfrentó a Silvia Roca en la Semifinal 2, terminándola 3-1 a favor de la alemana

La final celebrada el domingo resultó de lo más emocionante: Schueman ganó los dos primeros encuentros a Skudina, tercer y cuarto fueron para la rusa, así como el quinto, con lo que ganaba el trofeo. Para el tercer y cuarto puesto, Silvia Roca y sus compañeras Eva González y Lara Cacabelos se impusieron con un 2-0 al equipo de la rusa Kutavaya, cosechando buenos puntos de ranking ISAF.

Una excelente actuación de la tripulación preolímpica española, que acudió con su entrenador Jordi Lamarca.

El Match Race Femenino ha sido elegido disciplina olímpica para los Juego de Londres.