4

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

PUBLICADO 21 MAR 2010 22:30

CTO. DE CANARIAS DE 29er.

LAURA Y MARTA CAPDEVILA GANAN EL CAMPEONATO DE CANARIAS.

El Real Club Náutico de Tenerife, y la bahía de Santa Cruz de Tenerife, han sido escenario este fin de semana del Campeonato de Canarias de 29er.

El Campeonato comenzó el sábado y ya el parte era de bastante viento, varias tripulaciones se han reestructurado y eso en este tipo de barcos se nota, así las cosas con viento racheado de componente norte se montó el campo de regatas un barlovento sotavento con puerta en sota al mas puro estilo skiff, minutos despues de la primera salida las hermanas Capdevila se retiran, la lesión que sufre Marta que la ha mantenido sin navegar tres semanas es muy dolorosa con este viento y ante la proximidad del Campeonato de España optan por no continuar.

Javier Jiménez que ha adquirido un 29er hace un mes y navega con la muy rodada Claudia Guerra se ponen en cabeza y ni las  María Savoie - Alba Elejabeitia  o Jaime Salas - Myriam Pérez pueden dar la batalla con este viento que además ya en la segunda ceñida se planta en lo 20 nudos con rachas muy largas de mas de 20, Javier y Claudia se adjudican la primera manga, seguidas de María y Alba mientras Jaime y Myriam tampoco acaban la prueba. El viento se mantiene fuerte en la zona de las Teresitas y el Comité opta por no celebrar mas pruebas.

El domingo el viento ha rolado al 50-60 con lo que es mas estable en fuerza y dirección y además sopla algo menos que la jornada del sábado, Laura y Marta salen a intentarlo y se adjudican la primera manga seguidos por Jiménez-Guerra Savoie-Elejabeitia y Salas-Pérez. La segunda prueba y la tercera tuvieron los mismos resultados aunque las diferencias no eran lo suficientemente grandes como para confiarse, lo que hacía que las tripulaciones se esforzaran toda la prueba.

Al final los tres triunfos de las hermanas Capdevila y el descarte las colocan primeras de la general con tres puntos seguidas por Jiménez-Guerra con cinco y que han estado ahí, muchas veces por delante poniendo las cosas difíciles a las ganadoras, el tercer puesto fue para María Tata Savoie y una jovencísima Alba Elejabeitia que han estado francamente bien, por último, Jaime Salas ha navegado con Myriam Pérez Tabares de Nava, Jaime ha navegado mas de proel y está navegando con Adrián Delgado que competía en Murcia así que Jaime ha debutado como patrón. Y junto con Myriam también han causado muy buena impresión solo dos vuelcos hoy en tres pruebas y con lo que soplaba.

Final pues de una regata con cuatro embarcaciones que han disputado todas las pruebas por lo que a las Capdevila se las debe considerar ganadoras mas que Campeonas, dos barcos mas el de Paula y el de Claudia que por distintas causas no pudieron participar en esta regata, una pena pero ya fue un espectáculo el ver estas embarcaciones con este viento.


LES COSTÓ, SOBRE TODO A MARTA POR SU LESIÓN, PERO GANARON.

JAVI Y CLAUDIA, UN DURO RIVAL Y SEGURO QUE GANARÁN REGATAS.

TATA Y ALBA MUY CONTENTAS POR SU RENDIMIENTO.

PERDONEN A JAIME SU POSE PERO ES QUE TENÍA EN MENTE UN TRABAJILLO POR LA TARDE... VAAAAAMOS JAIME!!!

FUENTE FAST IS FUN!

VOLVER