PUBLICADO 08-JUN-10 12:45:35

CONFIRMADAS LAS CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO INSULAR

El pasado fin de semana se disputaba en Radazul el CAMPEONATO INSULAR DE OPTIMIST A Y B.
 
El sábado se disputaron dos pruebas y el domingo el fuerte viento impidió la celebración de mas pruebas.
El domingo por la tarde leo en el blog TODO VELA que Fran González ha sido el Campeón y recibo un mail con las clasificaciones.
 
Así que publiqué esa misma tarde LA NOTICIA, Fran González CAMPEÓN INSULAR.
 
Posteriormente se ha detectó un error en las clasificaciones, parece ser que el programa de clasificaciones no había resuelto el empate entre Fran y Víctor correctamente, ya que según el reglamento de regatas, se intercambiarían las posiciones.
 
Posteriormente se circula un Informe, en el que se exponen  estos hechos, pero haciendo constar de forma inequívoca que se trata de  dar una información no oficial y que habría que esperar por un Comunicado Oficial.
 
Hace unos instantes el Comité de Regatas ha publicado dicho comunicado que puedes leer íntegramente pinchando el siguiente enlace:
 

Publico esta noticia-artículo solo por el interés que tiene desde el punto de vista de reglamento, para que todos conozcan que dice el reglamento y como actuar en estos casos.

En mi opinión el reglamento es el reglamento y estos errores no solo se pueden producir y se producen, sino que está previsto "tal y como se explica claramente en el último comunicado" que cualquier error que se produzca en la clasificación de un barco, se puede reconducir presentando una SOLICITUD DE REPARACIÓN.

Dicha solicitud de Reparación como ya decía incluso el primer comunicado no se había presentado, por lo que aunque pueda estarse o no de acuerdo, no hay base ni procedimiento legal o reglamentario para modificar las CLASIFICACIONES DEFINITIVAS, por lo que en nuestra opinión el Comité ha hecho lo único que podía hacer, que es ratificar lo que había hecho.

Una pena, de cualquier forma, que no se haya detectado esto a tiempo.

 CLASIFICACIONES

 

VOLVER