PUBLICADO 08-MAR-11 17:40

42 TROFEO PRINCESA SOFÍA

TARA PACHECO QUINTA EN 470W Y JAVIER HERNÁNDEZ SEXTO EN STANDARD DISPUTAN MAÑANA LA MEDAL RACE.

SEGÚN NUESTROS PROPIOS CÁLCULOS Y CON TODA LA RESERVA, SARA DÍAZ POR UN SOLO PUNTO SERÍA LA REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN LOS MUNDIALES JUVENILES DE LA ISAF.

Hoy con un "embat" de unos 12-14 nudos se han disputado las últimas pruebas en cada una de las clases participantes en el Princesa Sofía, una prueba de la ISAF WORLD CUP.

Cinco barcos con representantes canarios de los Equipos Olímpicos de la RFEV han disputado la regata además de cuatro juveniles femeninas en Láser Radial y otro Juvenil, aunque masculino en Standard, Joaquín Blanco.

De los integrantes de los Equipos Olímpicos, dos de ellos han logrado el pase a las Medal Race que se disputan mañana, Por una parte la gran canaria Tara pacheco que forma tripulación con la cántabra Berta Betanzos terminan esta fase en quinta posición como las mejores canarias. Otro canario estará en la Medal Race y este es el tinerfeño Javier Hernández que parte sexto mañana, ambas tripulaciones tienen opciones a luchar por el cuarto de la general pero no por las medallas.

No han podido acceder a los puestos de honor los gran canarios del 470 Onán Barreiros y Aaron Sarmiento ni tampoco Alicia Cebrian que han terminado en los puestos trece y veinticinco respectivamente.

En el Match Race tampoco Eva González ha podido disputar la final.

ISAF JUVENIL

Por lo que respecta a las Juveniles Canarias que se jugaban la plaza para el mundial Isaf , la igualdad ha sido máxima durante toda la regata, y si bien ayer dábamos por descolgada a Sara Díaz que figuraba con un DNC en las clasificaciones de ayer, esta mañana figuraba con un 33 por lo que debió producirse un error en las clasificaciones reclamado por la regatista. Así todo era posible hoy.

Lo cierto es que la clasificación salía de el Campeonato de España de Clases Olímpicas disputado en Cádiz y el Sofía que se ha venido disputando en Palma estos días. Los buenos parciales de Sara Díaz (5ª) en Cádiz, le daban según nuestros cálculos CINCO puntos de ventaja en el ranking sobre Paula Escuder (sexta en Cádiz) y algunos más sobre Lucía Presa y Yolanda Luque.

En Palma Paula Escuder, en el puesto 59 ha sido la mejor de todas, ha sacado cuatro puestos a Sara Díaz por lo que le recortaría cuatro puntos en el ranking... uno menos que los que le separaban de la regatista gran canaria. Lucía Presa y Yolanda 61ª y 62ª respectivamente quedarían a mas distancia. Podemos equivocarnos al calcular las puntuaciones de los regatistas (ya que no encontramos publicado por lado alguno el ranking), por lo tanto si no nos equivocamos Sara Díaz Peña sería la que habría logrado la plaza.

No obstante dada la gran igualdad, hay que felicitar a las cuatro representantes canarias por el gran esfuerzo realizado ya que "solo ellas han optado a la plaza en juego"

 470 FEMENINO

 CLASIFICACIONES

 

LÁSER STANDARD

 CLASIFICACIONES

 

 470 MASCULINO

 CLASIFICACIONES

 LÁSER RADIAL

 CLASIFICACIONES

VOLVER