PUBLICADO 19-DIC-11 08:50
 

FINALIZÓ EL TROFEO BLASPA EN S/C DE LA PALMA.

TRIUNFOS DE SAMUEL DE LOS RÍOS, MARCO MORERA, JOHN E. RAMÍREZ Y JESÚS F. DÍAZ.

Trofeos en la Asociación de Vecinos de Hoyo de Mazo que premia la regularidad de nuestros regatistas a lo largo del año, así como el Trofeo Comercial Blaspa 2.011. En el estuvieron los socios del CIDN La Palma, regatistas, padres, amigos y simpatizantes del mismo, a la vez que diversas autoridades de La Palma. Destacar la presencia de Juan Antonio Padrón (Presidente del Clun Náutico San Borondón, de Tazacorte), Blas de Paz (como presidente del CIDN La Palma y patrocinador del evento, Comercial Blaspa), Carlos Concepción (Jefe de la Autoridad Portuaria de Tenerife en La Palma), Adrián García (Jefe de Capitanía Marítima en La Palma), Luis Jordán (Presidente de la Federación Canaria de Vela) y Basilio Pérez (Consejero de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma).

Aunque con algo de retraso sobre la hora prevista, las 18:00 horas del sábado 17 de diciembre, empezaba la entrega de trofeos de la Copa Cabildo de Vela 2.011 (que aglutinaba las cuatro primeras regatas del año), así como del Trofeo Comercial Blaspa. Las autoridades fueron las encargadas de premiar a los diferentes regatistas que obtuvieron algún trofeo, para posteriormente pasar a la cena que tuvo lugar en la Asociación de Vecinos que como todos loa ños viene siendo habitual, ya van cinco ediciones. Cena distendida y tertuliana donde se agasajó a los invitados con una riquísimas garbanzas (de primer plato), costillas con papas y mojo palmero (de segundo) para pasar a los postres, todo ello realizado con todo cariño por los padres de los regatistas y regatistas propiamente dichos.
 
Mientras se comía se proyectaban imágenes de estos años de vela en La Palma, en donde aparecían todas las personas que han hecho posible que este deporte esté en La Palma y con un buen estado de ánimo, así como la evolución de los regatistas a lo largo de esos años. Que pequeñines se veían a algunos y cuanta menos canas, tenían otros.
 
Dar las gracias a todos los colaboradores y ayudantes que han hecho posible que otro año más, exista esta regata y las del calendario 2.011. Personas como Ernesto Méndez, José Ayut, Carlos López, Fernando Hernández, María Luque y Junta Directiva (comandada por nuestro presidente Blas de Paz) han ayudado desinteresadamente para que nuestros regatistas pudieran disfrutar de su deporte. A todos ellos, muchísimas gracias.
 
Al final se navegó los dos días que estaban previstos, debido a las buenas condiciones de viento y mar que se dieron en la capital palmera. Los regatistas se tuvieron que emplear a fondo en la jornada sabatina ya que en el campo de regatas el viento alcanzó los 14 nudos y olas de 2 metros de altura.
 

Optimist A:

1º.- Marco Morera (CIDNLP)
2º.- Gara García (CIDNLP)
3º.- Jesús David Ramírez (CIDNLP)

Optimist B:

1º.- Jhon Eduard Ramírez (CIDNLP)
2º.- Argelio Díaz (CIDNLP)
3º.- Mateo Castillo (CIDNLP)

Optimist C:

1º.- Jesús Díaz (CIDNLP)
2º.- Pablo Barrera (CIDNLP)
3º.- Alan Castillo (CIDNLP)

Láser:
1º.- SAmuel de los Ríos (CRFIV)
2º.- Jorge de Paz (CIDNLP)
3º.- Oscar Castillo (CIDNLP)

Cruceros Club:

1º.- Libertad (Manuel Melini)
2º.- Tritón (Juan Carlos)
3º.- Gabilón (Carlos Concepción)

 

VOLVER