No obstante acabo de informarme y a las 4:00 hora canaria el segundo grupo esta a punto de terminar la tercera prueba. El viento, de componente Este muy flojo a panas ha llegado a los 7 nudos de máxima. Los mas expertos y los mas ligeros han estado arriba con buenos parciales de Manu e Isma Iess, Luís Cabrera, Alfonso Fernández, Javier Reyes y Patricia Reino son algunos de los que se han dejado ver por delante en las pruebas de hoy.

De Gran Canaria Sasiling Centre.: Mas de 200 regatistas disputaran a partir de mañana en Gran Canaria, el Trofeo Aecio de Optimist ,que en su XXVI edición y con la presencia de regatistas internacionales junto con la Flota Local, comandada por el Campeón de Europa, Luis Cabrera ,del Real Club Náutico de Gran Canaria, se consolida como el Trofeo de Invierno con mas solera de Canarias. 

También se destaca la participación de la subcampeona europea María Caba e Ismael Iess del RCNGC y al mallorquín Marc Antic, todos miembros del equipo de regatas español que participo en Tavira, Portugal, todos ellos, junto con Luis Cabrera..., dentro del top ten del ranking español. Destacamos la presencia de los mallorquines Laura alkrich y María Bover, Además del nivelazo que aportan Elias Aretz del CMRS, Javier  Reyes del club pujamen.

Como es habitual el compromiso de Aecio Canarias, de la mano del RCNGC es total,  habiendo trascendido que los premios y sorteos aportados por los patrocinadores, Alisios Sailing,  Rolnautic y FastisFun, son lo nuca visto!! Asimismo esta previsto como todos los años hacerles un homenaje a todos aquellos que dejarán el Optimist en el 2011. Durante toda la semana les mantendremos al día con la cumplida información así como los extensos reportajes fotográficos a los que ya les tenemos habituados en este fcbk!!!!!

Por parte tinerfeña destacan Alfonso Fernández y Marcos González De Chávez.