PUBLICADO 02-FEB-12 11:15
 

ESPAÑA SEGUNDA EN EL RANKING DE LA ISAF

TARA Y BERTA OCUPAN EL PRIMER PUESTO DEL 470 FEMENINO TRAS GANAR EL MUNDIAL Y EL EUROPEO.

España se coloca segunda del ranking mundial de vela olímpica por países a 177 días de los Juegos de Londres.

Cuando faltan 177 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ha ascendido hoy al segundo puesto del ranking de vela olímpica por países que publica regularmente la Federación Internacional de Vela (ISAF)

En los rankings publicados hoy, España obtiene un total de tres medallas (dos oros y un bronce), por lo que se coloca por detrás de Gran Bretaña, que acumula un oro, dos platas y dos bronces, y justo por delante de Croacia, que con una plata y dos bronces se sitúa la tercera en la clasificación.

El equipo preolímpico español de vela, imagen de Timberland, ha podido ascender cinco puestos en el ranking de la ISAF gracias a Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) y a Blanca Manchón y Marina Alabau (RS:X F).

En 470 F, la canaria Pacheco y la cántabra Betanzos se han encaramado hoy al liderato mundial de la clase, tras haber ganado en 2011 el Mundial y el Europeo.

En la modalidad olímpica del windsurf, Manchón repite un mes más al frente de la tabla, una posición que alcanzó por primera vez en septiembre de 2010. La también sevillana Marina Alabau es tercera en el mismo ranking de esta especialidad. Las dos campeonas mundiales (en 2010 y 2009, respectivamente) están preparando, cada una por su cuenta, la primera en El Puerto de Santa María y la segunda en Tarifa, el Europeo de Madeira, que se celebrará a finales de febrero y que será la tercera y última prueba de selección para los Juegos de Londres.

 RANKING DE LA ISAF

FUENTE: RFEV

VOLVER