PUBLICADO 15-FEB-12 19:45

 

GRAN INSCRIPCIÓN EN LA COPA DE CANARIAS

PODRÍA BATIRSE UN RECORD DE PARTICIPACIÓN EN UN CLASIFICATORIO SI LOS OPTIMIST C NAVEGAN JUNTOS EN EL MISMO CAMPO DE REGATAS.

Más de 200 regatistas está previsto que tomen parte entre el sábado 18 y el lunes 20 de febrero en la Copa de Canarias de Optimist, competición organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y por la Federación Canaria de Vela, en colaboración con la Federación Insular y con el patrocinio de Naviera Armas.

Las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma estarán representadas en la línea de salida, también habrá una regatista herreña que navega por el RCNT. El programa recoge nueve pruebas, tres por día, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Además de los títulos en juego en las categorías A, B y C, la prueba es puntuable para el ranking de selección del equipo canario que participará en las próximas citas nacionales de la clase.

Para la Copa de España de Optimist, que tendrá lugar en el Club Náutico Alicante Costa Blanca en Semana Santa (4-7 de abril), además de los resultados de la Copa de Canarias cuentan los de una segunda regata clasificatoria a celebrarse en marzo en Puerto del Rosario (Fuerteventura). Además habrá una tercera prueba en Tenerife para determinar la formación del combinado canario de cara al Campeonato de España de Vela Infantil 2012, en Tarragona durante el mes de junio.
 

FUENTE: RCNGC

VOLVER