PUBLICADO 05-MAR-12 20:20


LA F.I.V. DE TENERIFE MANTIENE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2012
 

Así lo acordaron en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado jueves en Valleseco.

Santa Cruz de Tenerife, 05 de marzo de 2012.-  La Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) mantendrá el programa de actividades previsto para 2012, a pesar de la reducción presupuestaria que ha sufrido. Así lo acordaron en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado jueves [1 de marzo] en la sede de Valleseco. Además, durante la Junta se aprobó el presupuesto para el año por mayoría absoluta.

A la Asamblea acudieron diez de los quince miembros que la componen, así como deportistas y técnicos que representaban a los principales clubes de la Isla. Entre los puntos más importantes, destacar que se aprobaron las cuentas anuales de 2011 por unanimidad, así como el presupuesto para 2012.

Ciro Machado, presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, agradeció el respaldo que tuvo su grupo de trabajo una vez cumplido el primer año en el mandato: “Estamos satisfechos porque hemos logrado reducir la deuda en más de 40.000 euros, a pesar de la reducción de ingresos. Además, mantendremos las actividades planificadas con un reajuste de gastos importante”, dijo.

El presidente de la FIVT destacó durante la Asamblea al equipo humano que le acompaña: “Gracias a todos ellos hemos dejado un año lleno de éxitos. El trabajo ha sido duro y seguirá con complicaciones debido a las restricciones, pero mantendremos la línea de trabajo”, explicó.

Machado explicó a los asambleístas que en los últimos meses hubo una importante reducción de ingresos procedentes de patrocinadores públicos y privados. Ello no impidió, sin embargo, que el balance económico final de la FIVT resultara favorable.

En el presupuesto para 2012 se incorpora el apoyo a deportistas de alto nivel y se mantienen actividades de especial importancia como la Escuela de Vela de Optimist, la Escuela de Vela de San Sebastián de La Gomera, la Liga Insular de Clase C, los cursos de verano en el CIDEMAT o la vela adaptada. Además, la FIVT no descarta ampliar la oferta náutica si se logra algún ingreso extra.

Por último, los miembros de la Federación Insular lamentaron el escaso apoyo que están recibiendo los regatistas olímpicos tinerfeños y apostaron por reforzar las actividades de windsurf y de kitesurf, y fomentar la vela en municipios como Adeje y San Miguel de Abona

FUENTE: FIVT

VOLVER