PUBLICADO 09-MAR-12 08:30


CAMPEONATO DE CANARIAS DE F18

Padrón y Cruz, los locales más destacados en un Campeonato de Canarias de F-18 muy internacional.

Javier Padrón y Adrián Cruz, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, fue el equipo isleño más destacado en el Campeonato de Canarias de la clase F-18 de catamaranes. Lograron de forma brillante la segunda posición en una cita que en esta ocasión tuvo un marcado carácter internacional al tomar parte equipos de hasta cuatro países europeos: España, Alemania, Finlandia y Suecia.

En esta prueba, celebrada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria durante los días 5 y 6 de marzo bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, intervinieron un total de catorce embarcaciones. Once estaban guiadas por tripulaciones extranjeras que se encuentran en la Isla entrenándose.

Una de ellas precisamente se adjudicó el triunfo en este Campeonato de Canarias. El dúo integrado por las alemanas Helge y Christian Sach encabezó la tabla clasificatoria después de cinco regatas completadas. Sumaron cinco puntos que les valieron para superar al equipo local Javier Padrón-Adrián Cruz,  que obtuvo la segunda plaza con ocho puntos al lograr dos victorias parciales, por las tres de las campeonas.

La tercera posición recayó en la tripulación formada por Óliver Bravo de Laguna y Carlos Loureiro, también del Real Club Náutico de Gran Canaria. Por su parte, la otra escuadra isleña, Bernardo Benítez-José Cantero, terminó sexta por detrás de los dúos Janne Riihelä-Nathan Wolf (Finlandia) y Martin Hallsten-Malcolm Hanes (Suecia), cuarto y quinto respectivamente.

FUENTE: RCNGC

VOLVER