PUBLICADO 23-MAR-12 17:10
 

EL RCNT ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA EL TROFEO OPEN DE TENERIFE

Competición este fin de semana para los barcos de las clases Optimist, Láser y Snipe

 

El Open Real Club Náutico de Tenerife 2012 se disputa este fin de semana. Están convocados a la cita las flotas de las clases Optimist A y B, Optimist C, Láser y Snipe. La competición será valedera para la liga del RCNT.

El sábado, a partir de las 11.00 horas, empezarán las regatas de Snipe. Treinta minutos más tarde le tocará el turno a los Optimist A y B, Optimis C y a los Láser. El domingo se repetirá el programa para las cuatro clases. La organización ha programado un máximo de siete mangas por categoría.

Este Open RCNT 2012 forma parte del calendario de regatas que organiza el Náutico, entidad que el pasado mes de febrero ya puso en marcha el Trofeo Presidente, en lo que fue la última ocasión de ver a la vela ligera compitiendo en el litoral de Santa Cruz.

Pasada la cita de este fin de semana habrá que esperar a últimos del mes próximo para presenciar un nuevo encuentro deportivo de similares características en el frente marítimo de la capital. Y es que entre el 21 y el 29 de abril se disputará el Trofeo Primavera, prueba reservada a los Optimist, Láser y Snipe.

El Open RCNT 2012 servirá para ver en acción a los regatistas de las clases Optimist y Láser que en las últimas semanas han competido a nivel regional y nacional, y que ahora comienzan a preparar las próximas citas del calendario. 

La previsión meteorológica para el fin de semana es de vientos de componente norte el sábado y noreste el domingo. Se cuenta con vientos suaves para el día 23 y medios el 24.

 

FUENTE: RCNT

VOLVER