PUBLICADO 03-JUL-12 18:45
 

ARRANCA LA REGATA DEL CARMEN DEL RCNGC.

 

Gabriel Rupérez (Optimist A), Eduardo Ojeda (Optimist B), Julia de Juan (Optimist C), María Cabrera (Láser 4.7), Kevin González (Láser Radial), Patricia Medina-María Teresa Robaina (420) y Sara Díaz-Marta Capdevila (29er) son los primeros líderes en sus respectivas clases de la tradicional Regata del Carmen.

La edición de 2012 de esta prueba, que cada año organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria llegado el principio del verano, se disputó el sábado 30 de junio en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con una nutrida participación.

La siguiente cita de la Regata del Carmen 2012 se desarrollará el sábado 7 de julio y la clausura tendrá lugar el día 14. En esta última fecha se unirán a la flota los barcos de la clase Crucero, que celebrará una prueba costera por el litoral de la capital grancanaria.

Esta competición se celebra con motivo de la festividad de la patrona de la gente del mar y sirve tradicionalmente para despedir las competiciones locales hasta el próximo mes de septiembre.   

La ONG ha desarrollado durante junio el denominado ‘Mes del deportista solidario’. Con esta iniciativa, entre otros objetivos, se perseguía por medio de la práctica deportiva concienciar sobre el derecho a la salud para todas las personas, en especial para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad. Varios fueron los eventos deportivos que se desarrollaron y la vela no faltó a la cita de la mano del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad siempre sensible ante propuestas de esta índole.

        

FUENTE: RCNGC

 VOLVER