PUBLICADO 06-03-13 20:45

VIII SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA

FRANCISCO GONZÁLEZ DEL RCNT SE HIZO CON EL TRIUNFO EN LÁSER RADIAL MASCULINO.

Destacado papel de los regatistas del RCNT desplazados a Cádiz.

Semana Olímpica Andaluza-XIII Trofeo de Carnaval. La cita tuvo lugar entre el jueves y el domingo en Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela.

El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se impuso en la clase Láser Radial por delante de los navegantes Joel Rodríguez y Nahuel Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria.

González logró un primer puesto, un tercero, cuatro cuartos, dos quintos y un séptimo, desechando como peores registros un octavo y un décimo. Este triunfo tiene el valor añadido que la prueba en aguas gaditanas era clasificatoria para el Mundial Juvenil de la ISAF. La siguiente cita para decir la representación nacional en dicho certamen será la Copa de España, a disputar en Bilbao a comienzos de mayo, los principales aspirantes son sin lugar a dudas el palmero y los dos grancanarios que subieron al podio.

Buen comienzo de año para Fran González, que había cerrado 2012 con la victoria en la Semana Olímpica Canaria, disputada en Las Palmas en diciembre.

Significar por otra parte el quinto puesto logrado por Alejandro Pérez, también del Náutico, en esta Semana Olímpica. El también nauta Kevin Cabrera (Brisa Marina, Marina Rubicón y ZHIK) fue noveno. En Láser Radial compitieron 35 barcos en hombres.

Sara Hernández, también del RCNT, fue decimotercera y tercera española. No tuvo suerte la tinerfeña, que compitió lesionada los dos primeros días y que debió renunciar luego a seguir regateando, pese a lo cual logró un destacado lugar entre las 27 participantes.

Gran papel igualmente de Silvia Morales (Health and Sport) en Láser 4.7. La nauta fue quinta en una flota de 26 barcos y segunda fémina. Logró un primero, dos segundos, dos terceros, dos séptimos y dos octavos como mejores registros, pudiendo descartar así como peores resultados otro octavo y un noveno. 

FUENTE Y FOTO: PRENSA RCN

 VOLVER