PUBLICADO 10-06-13 08:00

CAMPEONATO DE EUROPA DE 470

JORGE MARTÍNEZ Y AARÓN SARMIENTO AFRONTAN CON GANAS EL EUROPEO.

Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, firmó una brillante participación en Italia. El dúo grancanario consiguió subirse al podio final en el Campeonato Nacional Italiano de la clase 470 de vela al lograr la tercera posición del ranking de esta competición, que finalizó el domingo 2 de junio y que reunió a un total de 44 embarcaciones de once países en total.

Jorge Martínez y Aarón Sarmiento afrontan con ganas el Europeo de 470, en Italia

Jorge Martínez y Aarón Sarmiento afrontan esperanzados el inicio del Campeonato de Europa de la clase 470, competición que se desarrollará en Italia desde el lunes 10 al sábado 15 de junio en Italia. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria llega en buen momento de forma a la prueba, como lo atestiguan sus resultados más recientes.

Hace sólo una semana, la pareja logró una magnífica tercera posición en la última cita del Campeonato Nacional Italiano, celebrada en aguas de Formia, escenario también de este Campeonato de Europa. Así pues, los isleños confían en realizar un buen papel ante la ‘flor y nata’ de esta clase olímpica a nivel mundial.

Tomarán parte en el Europeo más de 115 tripulaciones, entre la categoría masculina y femenina. El evento arranca el lunes 10 de junio con la disputa de las series clasificatorias. A partir del miércoles 12 comenzarán las series finales, que se extenderán hasta el viernes 14, concluyendo la competición con la celebración de las Medal Races el sábado 15 de junio.

Esta cita continental supone un paso más en la andadura de este nuevo proyecto que protagonizan Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, cuyo objetivo final es estar en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro en 2016. Los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria afrontan con muchas ganas e ilusión el Campeonato de Europa. “Creo que llegamos en un buen momento de forma, ya que llevamos un buen ritmo de entrenamiento”, manifestó Aarón Sarmiento.

FUENTE: RCNGC
FOTO: RCNGC

 VOLVER