PUBLICADO 09-07-13 11:00

 

49er FX EUROPEANS

EXCELENTE RESULTADO DE MARÍA CANTERO Y ANA HERNÁNDEZ

Con un decimosexto lugar saldaron María Cantero y Ana Hernández su participación en el Campeonato de Europa de 49er FX. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria rayó a buena altura en la cita que tuvo lugar en Aarhus, en Dinamarca. Este resultado motiva a las jóvenes regatistas para seguir trabajando en la misma línea de cara al gran objetivo de este proyecto, los Juegos de Río de Janeiro en 2016 en esta nueva clase olímpica de vela.

María Cantero y Ana Hernández realizaron un meritorio papel, sobre todo en el tramo final de la cita. Las isleñas, consiguieron la primera posición del Grupo Plata. Esto les supuso entrar en el grupo de las diecisiete primeras tripulaciones y disputar la ‘petit final’, donde se buscaba un hueco para la gran final.

Las representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, que están apoyadas por el Cabildo de Gran Canaria en su proyecto deportivo para esta temporada, fueron las primeras españolas del Europeo. Ambas, tras los buenos resultados cosechados en la reciente Semana de Kiel alemana y en este Europeo de Dinamarca, continuarán durante este mes con su periplo por el continente.

Participarán a finales de mes en el Mundial juvenil de la clase 49er FX de Polonia, donde pueden tomar parte tripulaciones de hasta 23 años de edad. Las canarias, todavía con 16 años, son aspirantes al podio por los méritos cosechados esta temporada.

Durante su estancia en Dinamarca, aprovecharon para promocionar el circuito ‘Gran Canaria Sail in Winter Series’, que auspician el Real Club Náutico de Gran Canaria junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para exportar la ciudad como destino de invierno para las tripulaciones internacionales.

FUENTE: RCNGC
FOTO: SAILING AAHRUS

 VOLVER