PUBLICADO 25-08-13 09:30


ESPAÑA CON PATRI REINO, CAMPEONA DE EUROPA DE OPTIMIST POR EQUIPOS DE NACIONES

EL EQUIPO ESPAÑOL BATIÓ EN LA FINAL A ESLOVENIA EN LA GRAN FINAL POR 2-1

La selección española terminó a lo grande su participación en el Campeonato de Europa por Equipos de la clase Optimist de vela, que concluyó el sábado 24 de agosto en Italia. Conquistó el título continental en el Lago de Ledro y engordaba así su palmarés de triunfos en este Europeo. Y de nuevo, el nombre del RC Náutico de Gran Canaria figuraba en lo más alto del podio.

Patricia Reino fue la encargada de representar fantásticamente a la entidad grancanaria como miembro del conjunto de España. Enrique Luján, Eduard Ferrer, Albert Gelpí y Laura Martínez completaron la ‘alineación’. Estos regatistas estuvieron dirigidos en el apartado técnico por Francisco Igual.

La selección española se alzó con el triunfo después de  derrotar a Eslovenia en la gran final de este Campeonato de Europa por Equipos de la clase Optimist, cita que reunió a quince países. El duelo decisivo resultó muy emocionante, decidiéndose a favor de los españoles por 2-1 al adjudicarse la tercera y definitiva ronda.

Turquía ocupó el último escalón del podio al salir vencedor ante Rusia en la pelea por el tercer y cuarto puesto. Los rusos, precisamente, fueron las víctimas de España en las semifinales, en un emparejamiento muy reñido que también se resolvió por la mínima (2-1). Más claro estuvo el enfrentamiento entre los eslovenos y los turcos en la otra ‘semi’ (2-0).

CATEGORÍA

PARTICIPANTES

ÚNICA

15 NACIONES

FUENTE: RCNGC
FOTO: PRENSA

 VOLVER