PUBLICADO 05-06-14 07:10


MARTINA REINO Y JOEL RODRÍGUEZ, INCLUIDOS EN LE PROGRAMA PODIUM PARA RIO 2016

El Comité Olímpico Español (COE) y  Telefónica han seleccionado a los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino y Joel Rodríguez para formar parte del proyecto Podium, un programa de becas ideado para jóvenes deportistas de alto nivel con posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Martina Reino, de 18 años y Joel Rodríguez, de 17, quedaron campeones de España de la clase Láser Radial en el último campeonato celebrado en el mes de abril  en Puerto Sherry (Cádiz).

Rodríguez volvió a quedar campeón de España en Láser Standar en mayo, en el campeonato que se celebró en Valencia. Ambos atesoran un historial plagado de triunfos deportivos a pesar de su juventud y afrontan un verano cargado de compromisos internacionales.

Este verano ambos deportistas tienen previsto participar  en el Mundial ISAF Juvenil de Tavira (Portugal), en el europeo juvenil de Dinamarca y en el mundial que tendrá lugar en Polonia. Está por confirmar su asistencia en agosto al mundial sub 21 de Francia.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, anunciaron el nacimiento de el programa de apoyo en un acto que tuvo lugar en Madrid y al que acudieron los dos regatistas canarios, señala una nota de prensa del proyecto para el que se ha seleccionado a 80 jóvenes deportistas españoles de alto nivel.

Bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé Olímpico”, este programa de apoyo tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de estos jóvenes españoles menores de 23 años que persiguen la meta de participar en los próximos JJ.OO.

El proyecto desarrollado por Telefónica y el COE es un programa plurianual de becas que tiene vigencia hasta Río 2016.

FUENTE: RCNGC
FOTOS: PRENSA

 VOLVER